lunes, 5 de mayo de 2014

Scarface

"Para predecir el comportamiento del Ministerio de Economía en Argentina hay que ver Scarface muchas veces."


Escribí este tuit hace minutos y  me puse a escribir una ampliación porque creo en cada palabra que puse allí.

En el kirchnerismo, todo debe alinearse para generar poder, la droga que a Cristina envalentona cuando golpean a su puerta y se despliega la escena final de la película.

Cristina destruirá toda lógica apenas sienta que mengua su ración, porque su adicción le muestra una escena de muerte apenas se salga del sillón. Hará polvo con la moneda para aspirarla y sentir que puede usar cualquier medio para defenderse de los conspiradores que pululan ya por los jardines de la casa. 

"Nobody Fucks with Cristina Montana"

Hoy Cristina se levanta contra los créditos usuarios que tiene los bancos cuando es su propio Banco Central el que ha elevado las tasas al 30%. Mentir ha sido el sello indiscutible de su presidencia, pero es importante interpretar sus palabras para poder comprender su frustración. 

Está enojada con la parálisis a la que la economía fue llevada para lidiar con la inflación. La inflación que fue producto del desbocado gasto público que le proveyó en otros tiempos de tanto poder popular. Pero claro, a esta altura había que controlarla. Un poco.

Tony, o Cristina, en esta escena final quiere salir con gloria, de cualquier modo, huir para adelante, sentirse invencible. No puedo atribuirle a nuestra presidente el mismo coraje, pero sí una desesperación equivalente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario